La calabaza espagueti es una verdura versátil y deliciosa que constituye una excelente alternativa a la pasta tradicional. La carbonara de calabaza espagueti es una versión cetogénica y baja en carbohidratos del popular plato italiano que es tan sabroso como el original.
¿Qué es la calabaza espagueti?
La calabaza espagueti pertenece a la misma familia que los calabacines y las auyamas.
La calabaza espagueti tiene un promedio de 4 a 8 libras, por lo general está disponible todo el año con una temporada alta desde principios de otoño hasta el invierno.
Cuando esté en el supermercado, elija una calabaza espagueti que sea dura y suave con un color amarillo pálido uniforme.
Por qué te encantará esta receta
La calabaza espagueti no solo es un sustituto saludable de la pasta tradicional, sino que también es alta en fibra y baja en carbohidratos, llena de vitamina C, vitamina B6, y betacaroteno. Y cuando se busca reducir las calorías, una taza de calabaza espagueti tiene aproximadamente 40 calorías.
Instrucciones paso a paso
En una sartén grande, saltee un poco de panceta o tocino cortado en cubitos hasta que esté crujiente. Luego, agregue la calabaza espagueti rallada y saltee durante 5 minutos adicionales. Por último, apague el fuego y añada loos huevos batidos y queso parmesano rallado.
Consejos de almacenamiento
Una calabaza espagueti cruda debe durar de 7 a 10 días, dependiendo de cuándo la hayas comprado en el supermercado. Después de que esté cocido, guárdelo solo durante 2-3 días.
Preguntas frecuentes
¿Cuántas porciones tiene una calabaza espagueti?
Una calabaza espagueti de 3 libras rendirá alrededor de 4 a 6 porciones de una taza
¿Cómo elegir la calabaza espagueti?
Una calabaza espagueti madura será firme, de color amarillo dorado o amarillo oscuro, y debería sentirse más pesada de lo que parece=
Notas & consejos
Este plato saludable y delicioso se puede disfrutar tal cual o servido con una guarnición de brócoli al vapor o verduras asadas, o con una ensalada verde fresca o una ensalada de pepino para mantenerlo fresco y ligero.
Si tienes sobras y quieres recalentar agrega un poco de crema o leche y caliéntalo hasta un minuto en el microondas o caliéntalo a fuego medio sobre la estufa en una sartén.
Agregar hierbas frescas siempre hace que un plato cobre vida, puede usar tus hierbas frescas favoritas.
Carbonara de calabaza espagueti
Ingredients
- 4 tazas calabaza espagueti
- 1/2 taza de queso parmesano rallado y más para decorar
- 5 yemas de huevo grandes
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita pimienta negra molida
- 5 oz de guanciale o panceta tocineta, si no encuentras las anteriores cortada en cubos de 1/4 de pulgada
- 1 diente de ajo picado
- 1/4 cucharadita hojuelas de pimiento rojo triturado
Instructions
- Cortar la calabaza por la mitad a lo largo con un cuchillo de sierra. Saque y deseche las semillas con una cuchara. Coloque la calabaza en un plato apto para microondas, cúbrala herméticamente con una envoltura de plástico y cocine en el microondas a temperatura alta durante 13-14 minutos o en el horno tradicional 45 minutos, hasta que esté tierna y la pulpa pueda desprenderse fácilmente con un tenedor.
- Use un tenedor para raspar el interior de la calabaza en hebras parecidas a espaguetis y colóquelas en un tazón.
- En un recipiente aparte, mezcle el queso parmesano, las yemas de huevo, la sal y la pimienta y reserve.
- Cocine la panceta en una sartén grande a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente, durante unos 7-8 minutos, hasta que esté crujiente. Agregue el ajo y las hojuelas de pimiento rojo a la sartén y cocine, revolviendo durante aproximadamente 1 minuto, hasta que el ajo esté fragante.
- Reduzca el fuego a medio-bajo y agregue las hebras de calabaza. Mezcle hasta que la calabaza esté cubierta.
- Apague el fuego y agregue la mezcla de huevo y parmesano lentamente y revuelva para hacer una salsa cremosa, agregue el perejil. Divida entre 4 platos y sirva con más parmesano y perejil para decorar si lo desea.