¡Las canasticas de cepa de apio y salami guisado son perfectas como snack o plato fuerte saludable para quienes siguen una dieta baja en carbohidratos! Son fáciles de hacer y llenas de sabor. Simplemente llénalas con tus comidas favoritas y disfruta.
¿Entonces, Qué esperas? ¡Empecemos!
En esta receta, estaremos guisando el salami dominicano en una mezcla de tomates, ají verde, cebolla, ajo y pasta de tomate. Una vez que estén tiernos, agregas el salami y dejas hervir por 10 minutos, rellenaremos con la mezcla las canasticas de cepa de apio para una deliciosa comida. La cepa apio es baja en carbohidratos y keto-friendly, por lo que es una opción perfecta para quienes llevan un estilo de vida bajo en carbohidratos. ¡Prueba esta receta y disfruta!
¡Una dieta saludable no tiene por qué ser aburrida! Estas canastas de cepa de apio y salami guisado son una manera deliciosa de disfrutar algunos de tus sabores favoritos sin comprometer el sabor o la nutrición. Guisado en una mezcla de tomates, ají verde, cebolla, ajo y puré de tomate, el salami dominicano está lleno de sabor y es saludable. Además, las canasticas de cepa de apio hacen una hermosa presentación. ¡Así que anímate y disfruta de este delicioso y saludable plato!
Ingredients
- 1 trozo grande de cepa de apio 1 libra rallado
- 6 rebanadas de salami de tu elección cortado en cubos
- Verduras para el guiso: ajo cebolla ají verde (cubanela o morrón)
- 2 cucharadas de puré o pasta de tomate más si te gusta tener liquido extra para salsear
- Sal y pimienta al gusto
- 3 cucharadas de aceite de aguacate 🥑
Toppings:
- Aguacate o guacamole
- Cilantro
- Queso rallado
- Salsa picante
Instructions
- Rallar la cepa de apio y sazonar con 1 cucharada de aceite, sal y pimienta.
- Pinte con aceite mi molde para muffins/cupcakes y cubrí los lados y el fondo con la cepa de apio rallada.
- Precaliente el horno a 375 y hornee de 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas.
- Mientras espera, caliente un poco de aceite en una sartén y luego agregue todas las verduras, cuando estén transparentes y fragantes agregue el salami y el puré de tomate, si está demasiado espeso agregue un poco de agua (1/4 taza), deje cocer a fuego lento durante 10 minutos a medio-bajo.
- Cuando tus canastas estén listas, sácalas del molde para muffins con cuidado con una espátula.
- Rellénalas con el salami guisado.