La deliciosa chermoula (o Charmoula) es un adobo o salsa de cilantro y ajo, que se usa con mayor frecuencia para acompañar pescado, verduras y aves. En Marruecos se utiliza en muchas recetas de tajine.
Chermoula tradicional
Se prepara en un mortero. Sin embargo puedes preparar este adobo marroquí usando una batidora o procesador para picar hierbas y ajo y terminarlo en un bol mezclando el resto de los ingredientes: especias, aceite de oliva y zumo de limón.
Coloque sus hierbas, especias, en el tazón y manténgalo firme con una mano. Usando el otro, sostenga el mortero.
Al presionar el mortero hacia abajo en el mortero y moverlo hacia adelante y hacia atrás, puede moler y mezclar las hierbas frescas, porque el movimiento del mortero ayudará a liberar los aceites esenciales de las hojas.
útil para preparar comidas
Puedes hacer esta salsa de cilantro y ajo con anticipación y mantenerla durante una semana en un frasco hermético, con cuidado de cubrirla con una capa de aceite de oliva.
Te aconsejaré que uses las especias en semillas, realzan el sabor de este condimento, puedes usar semillas de cilantro y comino asándolos de antemano (en la sartén sin grasa).
Podemos variar la receta agregando otras especias como azafrán, jengibre, cúrcuma, cada familia tiene su propia mezcla única de especias, no existe una regla precisa para lograr una buena Chermoula.
Estas son algunas de mis recetas marroquíes favoritas albóndigas kefta en salsa de tomate, Coucous royale y Chouchouka