Esta es una receta tradicional con un pequeño twist. Esta lasaña ebaja en carbohidratos.
Solo saqué mis #ketotortillas del congelador para hacer esta lasaña low-carb
Hemos hecho esta lasaña baja en carbohidratos, fácilmente sustituyento la pasta tradicional por pasta #keto, hecha a base de harina de almendras.
Pueden encontrar la receta de esta masa aquí es exactamente la misma masa de las tortillas #keto.
Esta receta la hice con carne molida de res. Cocine la carne con un poco de aceite de olivas, cebolla blanca en cuadritos, ajo, perejil, albahaca, luego agregué el puré de tomates 🍅 y dejé reducir por 20 minutos.
Hice una salsa blanca, parecida a la bechamel pero hecha a mi gusto, dos cucharadas grandes de cebolla triturada en el procesador, se sofríen en un poco de mantequilla y un poco de aceite de olivas.
Cuando las cebollas estén transparentes le agrego un caldito de pollo (sopita) y luego le agrego 2 tazas o dos cartoncitos de la crema de leche (bravo). Lo dejo hervir hasta que se espese un poco como 5 minutos.
Ya con todos mis elementos, armo la lasaña: en un plato de hornear pongo en el fondo un poco de salsa blanca, luego mis #ketotortillas de pesto (usé 6 tortillas) solo estaba haciendo una porción para mí y otra para mi esposo.
Luego continúo colocando la carnes de res, luego queso, y vuelvo a inicar el proceso hasta acabar mis porciones. Terminando arriba con una generosa cantidad de queso.
Así queda mi lasaña baja en carbohidratos. La próxima vez voy a tratar poniendo queso ricotta en vez de la salsa blanaca a ver qué me gusta más.